En el marco del Día Internacional de la Danza, este viernes se ofrece una nutrida agenda de actividades en Maldonado.

Con motivo de celebrar del Día Internacional de la Danza, este viernes 29 de abril, se ofrece una nutrida agenda de actividades abierta a todo público, que incluye clases abiertas, talleres y muestras.

La Escuela de Danza de Maldonado de la Dirección General de Cultura abrirá sus puertas durante toda la jornada y ofrecerá clases abiertas a las 10:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas, donde se invita a padres y público en general para compartir con alumnos y docentes las diferentes clases que brinda la escuela.

A las 16:00 horas, alumnos de flamenco, danza tradicional, contemporánea y ballet presentarán una Muestra de Danza en el patio del Paseo San Fernando.

En el marco del programa entre la Intendencia Departamental y el Instituto Nacional de Rehabilitación, a la hora 10:00 se realizará un Taller de Danza en el establecimiento carcelario Las Rosas a cargo de docentes de la escuela.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, ante una iniciativa del Comité Internacional de Danza, del Instituto Internacional de Teatro. Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio del bailarín francés Jean Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner