Este jueves, la nueva Comisión Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Maldonado, celebró su primera reunión del año, ocasión en que no solo fueron presentados los nuevos integrantes del grupo de trabajo sino que se consideraron varios temas.

Entre los nuevos miembros de la Comisión Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, figura el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, quien ocupará la presidencia, y el doctor Fernando Cairo.

Entre los temas abordados en esta primera reunión, figuró la recuperación del Molino Velázquez (en la ciudad de Maldonado) cuyas gestiones se iniciaron en el quinquenio pasado, y la declaración Interés Patrimonial del tótem del artista Julio Tixe, ubicada en la Parada 1 de la rambla Claudio Williman.

También dos expedientes referidos al ex hotel La Toja y al Molino Lavagna (San Carlos), de los cuales se solicitarán los informes correspondientes, y de acuerdo a ello, se iniciarán las gestiones para la declaración de Interés Patrimonial de ambas edificaciones.

Por otra parte, se planteó comenzar a elaborar un registro departamental de bienes que puedan ser considerados como de Interés Patrimonial, de manera de abordar posteriormente y de forma ordenada, el estudio de cada uno de los casos, independientemente de cual sea la decisión.

La próxima reunión de la Comisión Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Maldonado, quedó fijada para el jueves 26 de mayo, a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner