El jueves se estará brindando una charla informativa en la ciudad de Piriápolis sobre los Fondos Concursables que lleva adelante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para promover el acceso a los bienes culturales.

El objetivo principal de estos Fondos Concursables es “democratizar la cultura, estimulando la desconcentración y descentralización de las actividades. Cada año se efectúa una convocatoria pública, dirigida a artistas y hacedores de la cultura, para postular Proyectos Artísticos Culturales que son evaluados por jurados externos al MEC”, puntualiza la convocatoria.

De acuerdo al calendario de charlas informativas, un equipo del organismo ofrecerá asesoramiento en la Casa de la Cultura de Piriápolis, el jueves 5 de mayo, a la hora 18:00.

Las personas interesadas podrán presentar un único proyecto de fomento artístico cultural dentro de una de las nueve categorías que integran la convocatoria: artes visuales, danza, fotografía, música, teatro, memoria y tradiciones, videojuegos y animación, diseño, y propuestas editoriales.

Se considera Proyecto de Fomento Artístico Cultural a toda propuesta que en su formulación promueva la creación, distribución y circulación de bienes y servicios, materiales e inmateriales, vinculados al acervo artístico y cultural en sus diversas expresiones.

En la edición de este año se prevé la asignación de un total de 18 millones de pesos para los Fondos Concursables para la Cultura.

e-max.it: your social media marketing partner