Desde el 5 de mayo comienza la 4ª temporada de Teatro a la Gorra, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Con acceso gratuito, la Escuela de Arte Escénico de Maldonado dependiente de la Dirección General de Cultura, regresa al Teatro con variedad de propuestas artísticas locales como nacionales.

A partir del 5 de Mayo, comienza esta propuesta; a la hora 20:00 se proyectará un audiovisual con memorias, vivencias y experiencias del actor, director y docente Ruben Yañéz.

Ruben Yáñez fue director de la Comedia Nacional en los años '60 y Director de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) por 3 años.
Comenzó en Teatro del Pueblo; pasó por la Comedia Nacional, y estuvo exiliado durante la dictadura cuando estaba en el Teatro El Galpón. A su regreso a la compañía, realizó una actuación memorable en la obra “Artigas”.
Autor de los libros: “Cultura y liberación”, “Teatro y Educación” y su autobiografía “Hoy es siempre todavía”.

Programación:

Jueves 5 de Mayo, horas 20:00, se presentará "A escena con el Maestro".
Audiovisual realizado en el año 2008 por el Instituto Nacional de Artes Escénicas del MEC, en referencia a la vida del director Ruben Yañez.

Jueves 12 de Mayo, hora 20:30 se presenta "Las Criadas".
Obra de Jean Genet, dirigida por Sebastián Barrios, con la interpretación de Cecilia Guerra, Eugenia Rodríguez y Micaela Artigas, estudiantes egresadas de la EMAE.

Jueves 19 de Mayo, hora 20:00 horas, estará "Viva la Vida".
Obra de Humberto Robles sobre Frida Kalho. Monólogo interpretado por Ximena Echevarría, quien también dirige junto a Dorina Torres.

Y el jueves 26 de mayo a la hora 20:00 se presentará " Metamorfosis Ancestral".
Melany Martínez, cantante local presenta composiciones nuevas y temas de su último disco Canto Ancestral. Guitarrista invitado Juan Manuel Silva.

La entrada es gratuita, y el Teatro Casa de la Cultura, está ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner