Este miércoles 4 de mayo se celebran las Elecciones Universitarias Generales y de los Centros Universitarios Regionales. Se elegirá a los delegados de los respectivos órdenes a la Asamblea General del Claustro (AGC), y a las Asambleas del Claustro de cada Facultad, así como a los consejeros estudiantiles.

Las Elecciones Universitarias Generales son obligatorias, y estarán regidas por la Corte Electoral. Estudiantes, docentes y egresados de todas las facultades e institutos asimilados a Facultad de la UdelaR, deberán sufragar este miércoles 4 de mayo.

En esta oportunidad, se elegirá a los delegados de los respectivos órdenes a la Asamblea General del Claustro (AGC), y a las Asambleas del Claustro de cada Facultad, así como a los consejeros estudiantiles.

En el Este

En cuanto a las Elecciones del Centro Universitario Regional del Este (CURE), a diferencia de las elecciones universitarias generales, no son de carácter obligatorio y son reguladas por una Comisión Electoral del CURE integrada por los 3 órdenes universitarios y una coordinación administrativa.

Estudiantes, docentes y egresados del CURE elegirán a los delegados de sus respectivos órdenes a la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional y se realizará además la elección complementaria de la delegación del Orden Estudiantil.

Votarán todos los docentes, egresados y estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: Estudiantes que cursen carreras y Ciclos Iniciales Optativos dictados en las sedes del CURE; docentes propios del CURE y aquellos designados por otros servicios universitarios a cumplir funciones en el CURE, en ambos casos con más de un año de antigüedad en su función.

También egresados graduados en el CURE y egresados de carreras de la Udelar residentes y/o que trabajen en la zona de referencia del CURE (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja). Hasta el 31 de marzo estudiantes, docentes y egresados pudieron corroborar su inclusión y sus datos en el padrón.

Se debe tener en cuenta que se trata de dos elecciones independientes que se realizarán en el mismo día; por lo tanto, habrá casos en los que el elector votará en ambas elecciones (generales y CURE). Los padrones electorales de ambas instancias están disponibles en: www.elecciones.edu.uy.

Detalles

Los circuitos de votación estarán habilitados de 8.00 a 19.30 horas. El sufragio deberá ser emitido presentado Cédula de Identidad, Credencial Cívica o Carta de Ciudadanía en el caso de los extranjeros.

En caso de no votar y no justificarlo, las sanciones previstas son: para los estudiantes la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos a partir del 4/05/2016; para los docentes y egresados una multa de 5 Unidades Reajustables.

Quienes no voten podrán justificarlo presentándose ante la Corte Electoral: quienes están en el exterior, tienen 60 días corridos luego de su reingreso al país, y deben justificar su ausencia presentando: pasaporte, pasajes o certificado de migración.

Quienes no asistan a votar por razones de salud, deberán presentar certificado médico con timbre profesional.

e-max.it: your social media marketing partner