En el mes de diciembre se llamará a licitación para la construcción de la sede propia del Jardín de Infantes N° 100 de la ciudad de Piriápolis. El edificio se construirá en la esquina de las calles Chacabuco y Uruguay. Desde su fundación hace 14 años, el centro educativo ha funcionado en locales arrendados.

La licitación para la construcción del edificio propio del Jardín Nº 100 de Piriápolis se abrirá en diciembre próximo, según autoridades de la educación que esta semana participaron en el acto de clausura del año lectivo de la Colonia de Vacaciones Emilio Oribe.

El edificio, se construirá en la esquina de las calles Chacabuco y Uruguay, donde actualmente se emplaza el ex Hotel Porteño de Piriápolis, edificación que se encuentra abandonada desde hace varios años, y es propiedad de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública”.

Deambulando

El Jardín de Infantes N° 100 de Piriápolis, fue inaugurado en el año 2002 en una casa ubicada en la calle Atanasio Sierra, en tanto que al año siguiente pasó a desarrollar sus actividades en un local anexo de la Colonia Escolar Emilio Oribe, sobre la calle Armenia.

Desde 2010 y hasta estos momentos, funciona en otra finca alquilada por la ANEP en la calle Zufriategui, por lo cual ha sido un largo anhelo de docentes, padres y la comunidad en general, que pueda contar definitivamente con un local propio pero además adecuado a las necesidades.

En forma paralela, años atrás se iniciaron algunos movimientos en Piriápolis, como una campaña de recolección de firmas exigiendo la construcción de un local propio para el centro educativo, más teniendo en cuenta que la ANEP contaba con algunas propiedades en la ciudad.

En Piriápolis, además del pedido de un local propio para el único jardín público de la ciudad, hay demanda por otro liceo e incluso instalaciones de UTU. El ex Hotel Porteño ocupa un amplio predio que se espera pueda ser utilizado también para contemplar estas necesidades.

e-max.it: your social media marketing partner