Los emprendedores de Maldonado, Santiago Regusci y Rodrigo Lopetegui, con el proyecto “Cowell Alarm System”.El miércoles 15 de junio en la sede del CURE-Maldonado, a la hora 10.00, será inaugurada la "Muestra de Prototipos". En la instancia, se expondrán 3 emprendimientos TIC desarrollados por jóvenes del interior del país, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Fundación Julio Ricaldoni.

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), invitan a participar de la muestra de proyectos que se realizará el miércoles 15 de junio a la hora 10.00 en la sede del CURE- Maldonado, donde serán expuestos tres emprendimientos TIC desarrollados por jóvenes del interior del país.

Una aplicación móvil que conecta a turistas con comerciantes y servicios locales, un sistema para prevenir el hurto de vehículos y un desarrollo capaz de centralizar datos relevantes para la siembra, son los tres proyectos que serán expuestos en la ocasión.

Las iniciativas son de jóvenes de Colonia, Maldonado y Rocha, que han sido seleccionados y apoyados en el marco del “llamado a desarrollo de proyectos TIC en el interior del país, edición 2014”, organizado por el MIEM y la Fundación Julio Ricaldoni.

Este programa acompañó a los emprendedores durante un año y medio, lapso en el que se les brindó apoyo económico para el desarrollo del prototipo, mentoreo, acompañamiento de un tutor especializado en el área tecnológica y asesoramiento permanente.

La muestra

En la “Muestra de Prototipos”, harán uso de la palabra Guillermo Moncecchi, sub secretario del MIEM; Julieta López, directora de la Fundación Julio Ricaldoni, y los integrantes de los emprendimientos apoyados, quienes expondrán sus desarrollos, demostrarán su utilidad y contarán qué apoyo les ha brindado el programa.

Están invitados a participar de la instancia estudiantes, docentes e interesados en emprendedurismo del interior del país. En el evento podrán contactarse con jóvenes de su comunidad que están emprendiendo y conocer los apoyos que han obtenido para desarrollar sus proyectos.

 

e-max.it: your social media marketing partner