El Consejo de Educación Secundaria y la Administración Pública realizaron el lanzamiento de la campaña de recolección de libros denominada “Otra oportunidad para tus libros”. Todos los ejemplares recibidos serán destinados las bibliotecas de los 300 liceos públicos de todo el país.

La campaña propone que cada uno de los uruguayos recuerde cuál fue el libro que le pareció más significativo, que lo conmovió o le resultó con enseñanzas más profundas y se lo pueda ofrecer a un joven uruguayo. El objetivo es promover la lectura entre los jóvenes y hacer circular los libros.

El lanzamiento tuvo lugar este viernes 17 en la terminal Tres Cruces con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto.

Para esta iniciativa, se instalará un stand en Tres Cruces donde se podrá entregar los libros, aunque también se podrán entregar directamente en los liceos de todo el país y en todos los dispositivos educativos de la Administración Nacional de Educación Pública.

Celsa Puente, explicó que se trata de una convocatoria para todos los uruguayos, de manera que, “cada uruguayo que recuerda con amor un libro lo pueda volver disponible para que un joven uruguayo pueda tener la oportunidad de sentir algo similar".

Por otra parte, destacó que la terminal de ómnibus de Tres Cruces es un lugar ideal para recibir los ejemplares, ya que es el punto de cruce de todos los uruguayos, que van y vienen desde Montevideo hasta los más diversos puntos de todo el interior del país.

e-max.it: your social media marketing partner