Hasta el 30 de junio, en todas las bibliotecas del departamento, se puede presentar propuestas en concurso de cuentos breves "Maldonado, te Cuento".

En este concurso denominado "Maldonado, te Cuento" el desafío consiste en contar una historia o anécdota relacionada con la vida urbana o rural del departamento en un máximo de 100 palabras.

Podrán participar todas las personas con domicilio en el Departamento de Maldonado, con un máximo de cinco cuentos, inéditos y originales.

Los cuentos deberán ser remitidos en formato papel en un sobre donde se incluirá una copia de cada cuento, firmado con un seudónimo. En el exterior del sobre se escribirá: “3er. concurso de cuentos breves”, el número de cuentos que contiene y el seudónimo del participante.

Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), especificando el nombre completo, la edad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor. Los cuentos que no contengan todos los datos solicitados quedarán excluidos del concurso.

Los sobres se recepcionarán en las Bibliotecas Municipales del Departamento de Maldonado, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el jueves 30 de junio inclusive.

El Jurado estará integrado por tres miembros: un representante del Centro Regional de Profesores del Este (CERP), un docente de Literatura de UTU o Secundaria y un representante de la Dirección General de Cultura.

Se seleccionarán 12 cuentos finalistas y entre ellos se elegirá el primer, segundo y tercer lugar; además de menciones al talento infantil, talento joven, y talento mayor. También el público podrá votar por su favorito a través de www.maldonado.gub.uy.

El cuento ganador recibirá $20.000; el premio del público ganará $15.000; el segundo lugar, $15.000; y el tercer lugar, $10.000.

Las tres menciones especiales (premio al talento infantil, premio al talento joven y premio al talento mayor) recibirán $5.000 cada uno.

 

e-max.it: your social media marketing partner