El gobierno uruguayo declaró a la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, de Interés Turístico y Cultural. Esta certificación destaca el interés turístico del evento y “el aporte cultural que supone la cita y la gran oportunidad que representa para la difusión de la cultura del país anfitrión”.
El gobierno uruguayo declaró evento de Interés Turístico y Cultural a la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio, inaugurando paralelamente el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este.
La tercera edición de los galardones más importantes del cine iberoamericano, obtuvo este reconocimiento de los ministerios de Turismo y de Educación y Cultura, como anteriormente también la recibieron otros destacados eventos como el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.
El Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, destacó el aporte cultural que supone para Uruguay la organización de los Premios Platino y la gran oportunidad que representa para la difusión de la cultura del país anfitrión en todos los países iberoamericanos y en Estados Unidos.
El reconocimiento obtenido por los Premios Platino, organizados por EGEDA y auspiciados por EGEDA Uruguay, valora el peso a nivel global que han logrado en tan solo tres ediciones: la primera en Panamá, la segunda en España y la tercera a desarrollarse en Punta del Este.
La entrega de premios, será retrasmitida el 24 de julio para más de 50 países. Los filmes “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas con 8 nominaciones; “El Club”, de Pablo Larraín y “El clan”, de Pablo Trapero, los dos con 6, parten como las máximas favoritas de la gala.
Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.