Una joven de 17 años de la ciudad de San Carlos, clasificó para un certamen mundial de danza a realizarse en Estados Unidos en el mes de noviembre. Como en otros tantos casos, Abigail necesita apoyo para poder concretar su sueño, y porque no, darle otro galardón a Uruguay.
El pasado 14 de mayo, se llevó a cabo la primera edición de “All Dance International Uruguay”, un evento que dio la posibilidad a bailarines de diferentes modalidades, de competir para poder clasificar al “World All Dance International Championship Orlando 2016”.
El departamento de Maldonado estuvo representado en la instancia clasificatoria y tuvo en Abigail Álvarez Dolgay, de 17 años de edad, a la única clasificada, no solo de este departamento sino de todo el Este del país. Obtuvo el primer puesto en Danza Española y Danza Árabe.
Con estos resultados, Abigail logró clasificar para el “World All Dance International Championship Orlando 2016”, que se realizará entre el 24 y el 27 de noviembre de éste año en Orlando, Estados Unidos, representando a Uruguay en el más importante torneo multidancístico.
Pero como ocurre en otros rubros, incluidas muchas disciplinas deportivas, los recursos siempre son escasos para enfrentar no solo toda la instancia preparatoria, sino el propio viaje al evento a realizarse en Estados Unidos, en el que Abigail cumplirá muchos sueños.
Como forma de obtener recursos, se ha organizado una rifa que cuenta con premios aportados por reconocidos comercios que apoyan a esta joven artista. Con lo recaudado, se solventarán pasajes aéreos y una parte de la estadía y la presentación de Abigail en el concurso.
Los números van desde el 000 al 999 y en el talón se encontrarán números por $ 100. El sorteo de los premios se realizará el 27 de agosto con la quiniela nocturna. Los números se pueden obtener en Cambio Nelson de San Carlos, calle 18 de julio 1007, o en la cuenta de Facebook Abigail Álvarez Dolgay.
Hay 15 valiosos e interesantes premios incluidos en esta rifa, que procura apoyar a la joven bailarina del departamento de Maldonado, que estará presente nada menos que en un certamen Mundial de Danzas.