La Intendencia de Maldonado destinará $ 1,5 millones para la edición 2016 de los Fondos ProCultura, cuya convocatoria a presentar proyectos se encuentra abierta. Los trabajos se recibirán hasta el 9 de setiembre inclusive en la dirección general de Cultura y en los 8 municipios del departamento.
La convocatoria para acceder a los Fondos ProCultura 2016, comprende proyectos para las categorías: Artes Escénicas; Música; Artes Plásticas y Visuales; Medios de Comunicación; Historia local, Tradiciones, Patrimonio e Identidad; Promoción de los Derechos Humanos, y Carnaval.
Por Resolución Nº 05700/2016, el Intendente Enrique Antía dispuso la asignación de $ 1,5 millones para financiar los proyectos que resulten seleccionados. Los trabajos se pueden entregar en la dirección general de Cultura o en cualquiera de los municipios del departamento hasta el viernes 9 de setiembre.
Objetivos
Los Fondos ProCultura, se destinan a financiar total o parcialmente, proyectos culturales a realizarse en cualquier ámbito del departamento y que tengan impacto dentro del mismo y favorezcan la profesionalización de los actores culturales participantes.
Asimismo, procuran contribuir al desarrollo y afirmación de los derechos culturales de los ciudadanos del departamento de Maldonado, así como promover y afianzar la circulación de los productos culturales favoreciendo el proceso de apropiación de los mismos por parte de la comunidad.
Podrán participar personas físicas mayores de 18 años, uruguayas, ciudadanos del departamento de Maldonado, y también las personas jurídicas con domicilio en el departamento. Los proyectos de gestión a postularse deberán enmarcarse en alguna de las categorías previstas.
La evaluación de los proyectos comprenderá dos etapas, una de Admisión y otra de Selección, y corresponde a la dirección general de Cultura a través de la dirección de Programación, la responsabilidad en la etapa de Admisión, que implica la revisión de cada proyecto.
A los efectos de evaluar y decidir sobre las diferentes postulaciones, se integrará un Comité de Selección, el que de manera fundada deberá atender a la calidad y seriedad de las propuestas y el impacto cultural de las mismas. Los fallos serán homologados por el Intendente y tendrán carácter de inapelables.