El Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó que se han inscripto más de 3.000 trabajadores para culminar ciclos educativos en tan solo diez meses, tras la puesta en marcha de un plan piloto en Maldonado y otros dos departamentos.
“Se trabaja con más de 150 liceos y UTU de todo el país, con la participación de 850 docentes”, destacó Murro, en declaraciones ofrecidas luego de la entrega de los certificados a trabajadores en actividad que culminaron ciclos educativos, realizada en la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari.
El titular del Mtss, recordó que el diagnóstico realizado mostró que “el 40% de los trabajadores y empresarios en actividad no culminaron enseñanza media y por eso esta primera experiencia es muy positiva”, tras el plan piloto iniciado en Maldonado, Montevideo, zona metropolitana y Río Negro.
Inicialmente se apuntó a sectores de la construcción, turismo y servicios, pero ahora ya se ha extendido a todo el país y a todos los sectores de actividad. Este programa se suma a otros como "Yo Estudio y Trabajo", dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años y el convenio con el Ministerio del Interior para privados de libertad.