Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo el 2º Festival Internacional de Cine de la Mujer - CINEFEM Una Mirada de Mujer, en el Complejo Solanas Vacation Club, de Portezuelo. Durante el evento se presentarán más de 20 títulos de varios países.

Películas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Italia, Uruguay y Venezuela, representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres o sobre temática y protagonismo de la mujer, del 26 al 29 de noviembre en el Complejo Solanas.

Las exhibiciones se realizarán en salones del propio complejo, ubicado en la zona de Portezuelo. Todas las exhibiciones serán con entrada libre y está prevista una Sección Competitiva para largos y cortos dirigidos por mujeres denominada Mirada de Mujer y cuyos premios serán votados por el público.

En la Sección Panorama, denominada Historias de Mujeres, se presentarán títulos dirigidos tanto por hombres como por mujeres pero que tratan historias o temáticas referidas a la condición femenina. Habrá además exhibiciones especiales, charlas y talleres durante las cuatro intensas jornadas.

El festival tendrá una función inaugural el miércoles 26 a las 20.00 horas en el salón de eventos de Solanas Vacation Club. Entre las figuras que ya han confirmado su presencia se destacan tres reconocidas actrices del cine, teatro y televisión de Argentina.

Se trata de Mercedes Carreras, Cristina del Valle y la popular Zulma Faiad, quienes son protagonistas del actual suceso teatral Mujeres de cenizas, junto a Nora Cárpena y bajo la dirección de Roberto Antier que adaptó la comedia escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra.

Llegarán luego de varias semanas de suceso en el Teatro Picadilly de Buenos Aires y antes de instalarse en la temporada de Mar del Plata. Recibirán un reconocimiento especial del festival y participarán en diversas actividades previstas.

Un capítulo especial lo conformarán dos conferencias que serán dictadas por una especialista en Tarot; El Sol y La Luna; Arquetipo Masculino y Femenino, y La Mujer y El Tarot Evolutivo, energías yin y yang.

La primera edición de este festival se desarrolló el año pasado en Salto, en el complejo Arapey Thermal, bajo el título de Saltofem. En esa ocasión participaron figuras de gran trayectoria como Dora Baret, Camila Perisse,  Betiana Blum y también Zulma Faiad, quien brindó una charla sobre su experiencia en políticas públicas en la lucha contra  la violencia de género.

El festival cuenta con el auspicio de Presidencia de la República, los ministerios de Turismo y Deporte y Educación y Cultura, la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de la ciudad de Maldonado, ICAU e INCAA, entre otras organizaciones.

e-max.it: your social media marketing partner