En el marco de la Semana de CEDEMCAR, en San Carlos, este jueves se realizará un encuentro de danzas que no solo será un gran espectáculo artístico, sino que servirá para colaborar con la joven Abigail Álvarez, quien en el mes de noviembre representará a Uruguay en el Mundial de Danza a celebrarse en Estados Unidos.
Este jueves 22 de septiembre, en el marco de la semana del CEDEMCAR, a partir de las 17.30 habrá un encuentro de danzas que no solo es una actividad artística, sino que también tiene el fin de colaborar con la bailarina Abigail Álvarez Dolgay, quien representará a Uruguay en el Mundial de Danzas.
La entrada al espectáculo será libre y gratuita, y contará con la actuación de los grupos de Maldonado y San Carlos: Alma Danza; Ballet Fusión; Los Azoreños; Academia Gitanas; Olé Dance; Raíces Gauchas; Academia Danzarte; yTarab Ballet de Danzas Árabes
Linda historia
Abigail, de 17 años y oriunda de la ciudad de San Carlos, clasificó para un certamen mundial de danza a realizarse en Estados Unidos en el mes de noviembre. Como en otros tantos casos, necesita apoyo para poder concretar su sueño, y porque no, darle otro galardón a Uruguay.
El 14 de mayo, se llevó a cabo la primera edición de “All Dance International Uruguay”, un evento que dio la posibilidad a bailarines de diferentes modalidades, de competir para poder clasificar al “World All Dance International Championship Orlando 2016”.
El departamento de Maldonado estuvo representado en la instancia clasificatoria y tuvo en Abigail Álvarez a la única clasificada, no solo de este departamento sino de todo el Este del país. La joven obtuvo el primer puesto en Danza Española y Danza Árabe.
Con estos resultados, Abigail logró clasificar para el “World All Dance International Championship Orlando 2016”, que se realizará entre el 24 y el 27 de noviembre de éste año en Orlando, Estados Unidos, representando a Uruguay en el más importante torneo multidancístico.
Pero como ocurre en otros rubros, incluidas muchas disciplinas deportivas, los recursos siempre son escasos para enfrentar no solo toda la instancia preparatoria, sino el propio viaje al evento a realizarse en Estados Unidos, en el que Abigail cumplirá muchos sueños.