Este sábado, estará abierta al público la casa del artista Enrique Castells Capurro. El chalet "Ormende" está ubicado en la Parada 14 de la Mansa de Punta del Este.

El sábado 1° de octubre, de 14:00 a 19:00 horas, en el marco del Día del Patrimonio, se podrá visitar la casa del artista plástico Enrique Castells Capurro.

El chalet "Ormende", residencia de Castells, está ubicado en calle Río de Janeiro, entre Rosario y Lima, Parada 14 de la Mansa, de Punta del Este.

Castells Capurro pasó los últimos 40 años de su vida viviendo y trabajando en Punta del Este, cerca de la playa "El Grillo", en su chalet Ormonde, y falleció el 3 de julio de 1987.

Fue un dibujante, acuarelista y pintor uruguayo que comenzó su labor artística de manera autodidacta y desarrolló como tema central el caballo y el gaucho.

A los catorce años hizo su primera exposición en Amigos del Arte de Montevideo y meses después expuso obras en Amigos del Arte en Buenos Aires. En 1930 trabajaba para diarios y revistas.

Su Obra

Los caballos constituyeron el tema dominante en su obra, pero en conjunto las escenas camperas, los trabajos y los juegos tradicionales del campo uruguayo, como la yerra, las pialadas, los rodeos, las boleadas y las carreras fueron su temática central constituyéndolo en un artista único.

Sus trabajos son conocidos en todo el mundo. En 1954, en la galería de arte del Barbizón-Plaza Hotel de Nueva York, se expusieron 43 obras suyas.

Algunos de sus títulos fueron "Boleada", "Juego del pato", "Luz mala", "Doma", "Juego de taba", "Yeguada", "Pial" y "Rumbo a la pulpería".

Dentro de su extenso trabajo, en 1957 viajó a los Estados Unidos para pintar un cuadro que está expuesto en la Sala N° 7 del Edificio de las Naciones Unidas, por encargo de la organización.

(Foto: www.familiacastells.com )

e-max.it: your social media marketing partner