Como forma de mostrar todo lo producido en los distintos talleres que se desarrollan en CECAP Maldonado, el jueves 27 de noviembre se realizará una muestra de los trabajos. Durante la jornada, estará presente el director de Educación del MEC, maestro Luis Garibaldi.

CECAP Maldonado, es un centro de educación pública no formal al cual concurren en este momento 40 jóvenes, de entre 15 y 20 años que no estudian ni trabajan.

Los CECAP son gestionados por el Programa Nacional de Educación y Trabajo que pertenece a la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

El objetivo es favorecer la inclusión social de los jóvenes y la participación ciudadana, así como favorecer la continuidad en el sistema formal y la formación para el mundo del trabajo.

La propuesta educativa es integral, organizada por talleres de diferentes áreas como: Conocimientos Básicos, Talleres Experimentales, Taller de Área Laboral, Referencia Educativa, Talleres de Expresión Artística, Informática, Educación Física, Recreación y Deporte.

En la propuesta del año en curso, se destacan en los Talleres Experimentales: de Comunicación, de Bio Construcción, y de Arte Urbano; y dentro de los Artísticos, la oferta fue entre Fotografía Estenopeica y Expresión Corporal.

Como forma de mostrar todo lo producido en cada taller, es que el 27 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas, se realizará una muestra en la sede de CECAP Maldonado, ubicada en calle Antonio Ledesma esquina 18 de Julio.

Además ese día, visitará el centro el director de Educación del MEC, maestro Luis Garibaldi, en el marco de la recorrida que está realizando por los diferentes CECAP del país, a modo de cierre de su gestión.

e-max.it: your social media marketing partner