La diputada nacionalista, ingeniera Elisabeth Arrieta, participó días atrás en una reunión con la directora general de UTU, Nilsa Pérez, ocasión en la que transmitió a las autoridades, la necesidad de contar con nuevas propuesta educativas en la ciudad de Aiguá y en la zona al Este del Arroyo Maldonado.
Durante la extensa reunión, la legisladora por Maldonado aportó varias ideas y proyectos, así como inquietudes y demandas de los vecinos, lo que propició el análisis de distintas modalidades y alternativas para los dos casos planteados, el último concretamente para el balneario Buenos Aires.
En el caso de la ciudad de Aiguá, la diputada Arrieta reveló que se llevarán adelante dos líneas de acción apoyadas en UTU, dirigidas a distintos tipos de población estudiantil, por un lado apuntando a concretar una propuesta de Ciclo Básico Tecnológico.
En este caso, con una orientación relacionada con la actividad agropecuaria, y teniendo como objetivo a los adolescentes que han finalizado el ciclo escolar o incluso aquellos que no se encuentran actualmente estudiando, tomando como base el modelo exitoso que se lleva adelante en Gregorio Aznárez.
Por otra parte, mediante convenios interinstitucionales en los que participarían UTU, INEFOP, Intendencia de Maldonado, y otras organizaciones públicas y privadas, se llevarían adelante cursos concretos "a demanda", en el área del turismo, gastronomía, electricidad, sanitaria, y construcción entre otros.
Se acordó comenzar a dar los pasos necesarios para hacer realidad ambas propuestas. En el caso del balneario Buenos Aires, Arrieta anunció que se definió comenzar el camino para concretar un Ciclo Básico Tecnológico, tomando como modelo a seguir el que desarrolla UTU en La Capuera.
Se trabajará en conjunto con la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos, para definir la ubicación de la infraestructura edilicia. Elisabeth Arrieta, adelantó que ya se comunicó con el Intendente Antía para analizar la posibilidad de obtener una tierra a esos efectos, y que hubo respuesta afirmativa.
Por último, Arrieta también informó como un hecho muy relevante, que obtuvo el compromiso de la directora general de UTU, para que el año próximo se esté formando el primer curso de primer año de Ciclo Básico, utilizando "a contra turno" las instalaciones de la Escuela N° 102 del balneario Buenos Aires.
Por otra parte, la iniciativa contaría con el visto bueno del presidente del Codicen, profesor Wilson Netto. La directora general de UTU, ingeniera María Nilsa Pérez, estará visitando el departamento de Maldonado en los próximos días, y se está coordinando una reunión con el Intendente, ingeniero Enrique Antía.