Las clases a los alumnos de la escuela N° 52 de Piriápolis, finalmente serán dictadas desde el lunes 7 de noviembre en tres locaciones diferentes, tras descartarse la Colonia de Vacaciones Emilio Oribe. Las clases serán en Casa de la Cultura, Pabellón de Las Rosas y Liceo José Luis Invernizzi.
Representantes del Municipio de Piriápolis se reunieron el mediodía de este viernes con autoridades y técnicos de ANEP, para resolver definitivamente los sitios en los que recibirán sus clases por el resto de este año, los más de 530 alumnos de la escuela pública N° 52.
Participaron de la reunión, la inspectora Departamental, Ana Celia Le Pera; el consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit; la inspectora Regional Alicia Cosentino; y el Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, entre otras autoridades.
Durante la reunión se definieron los lugares en donde van a dictarse las clases a partir del lunes 7 de noviembre: Casa de la Cultura, Pabellón de las Rosas y Liceo José Luis Invernizzi. En la puerta de la escuela 52, está la información para los padres acerca del lugar que le corresponde a cada grupo.
El sitio que se había manejado inicialmente para albergar al numeroso alumnado del centro educativo, era la Colonia de Vacaciones Emilio Oribe, donde también se produjeron daños durante la turbonada del lunes 31 de octubre. Sin embargo, allí no están dadas las condiciones.
El cronograma
En la Casa de la Cultura, al turno Matutino concurrirán los alumnos de: Nivel 5, 1°A, 1°B, 2°A, 2°B, 3°A; al turno Vespertino: 1°C, 1°D, 2°C y 2° D.
En el Pabellón de Las Rosas, al turno Matutino concurrirán alumnos de: 4°A, 5°A y 5°B; Al turno Vespertino: 3°B, 3°C, 4°B y 4°C.
En el Liceo José Luis Invernizzi, al turno Matutino asistirán alumnos de: 6°A, 6°B; y al turno Vespertino los alumnos de: 5°C y 6°C.