Presentan las últimas funciones del ciclo de cine que se ha venido desarrollando durante el mes de noviembre en las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis.

Culminan los ciclos de cine del mes de noviembre en las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, organizados por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Durante todo el mes, se desarrollan dos ciclos de cine en la Zona Oeste del departamento, organizados por la dirección general de Cultura, con el apoyo de los municipios de Pan de Azúcar y Piriápolis y los cine clubes de la zona. Las proyecciones son con acceso gratuito.

Pan de Azúcar

En Pan de Azúcar se realizan en el Club Centro Progreso, a la hora 19:30. Este miércoles 23 se presenta “El molino y la cruz”, del director Lech Majewski. Una experiencia visual y conceptual tan experimental como inédita y que constituye un hipnótico examen de la obra del pintor Pieter Brueghel y los tiempos en que vivió, así como una extensa contemplación del proceso creativo en sí mismo.

El miércoles 30, proyectarán la película “¿Y si vivimos todos juntos?”, del director Stéphane Robelin. Jane Fonda, Geraldine Chaplin, Daniel Brühl, Claude Rich y Pierre Richard comparten pantalla, en una historia coral que supone una inteligente aproximación a la ancianidad, con los atributos requeridos para un abordaje de este tipo: ironía, humanidad, cariño sin falsa ternura y espíritu crítico.

Piriápolis

En Piriápolis, las proyecciones se realizan en la Casa de la Cultura, también a la hora 19.30 horas. El jueves 24, se presenta “La volubilidad de los afectos” del director Félix Van Groeningen, película que trata de una madre que se ha ido, y el hijo de trece años vive con su alcohólico padre y unos tíos en casa de la abuela.

La palabra disfuncionalidad fue inventada para describir la situación de esa familia, y alguien ha expresado su extrañeza por la demora de los servicios sociales en arrancar al chico de ese ambiente. Solo la abuela parece demostrar un poco de sensatez e intenta encarrilar a su nieto, aunque el comportamiento de sus hijos supere cualquier intento bien intencionado por ponerlo a salvo.

e-max.it: your social media marketing partner