El proyecto presentado por el Municipio de Solís Grande para los Fondos de Infraestructuras Culturales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), fue uno de los diez seleccionados de la convocatoria 2016. Recibirá $ 985.000 para potenciar los servicios culturales del lugar.

Los recursos obtenidos de los Fondos de Infraestructuras Culturales del MEC, permitirán potenciar el centro para la proyección de cine, presentación de obras teatrales y otros eventos vinculados a la cultura en el Centro Cultural y Educativo Ramos Generales.

En el inmueble funcionan desde hace varios años un centro MEC, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), un museo y el cine. En este caso, los $ 985.000 obtenidos, serán destinados a iluminación, sonido, butacas, escenario, cielorraso y otras mejoras en el edificio.

Sobre los fondos

La 8ª edición de los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros), con dos o más años de actividad.

Además, apunta a mejorar las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales que fomenten la multidisciplinariedad (cajas escénicas, sonido, iluminación) que tengan dos o más años de actividad. Este año, el fondo financia proyectos en dos modalidades.

Por hasta un monto máximo de $ 900.000 si fueron presentados por personas físicas o jurídicas (públicas o privadas); y por hasta un monto máximo de $ 6 millones si fueron presentados exclusivamente por personas jurídicas (públicas o privadas), para mejorar las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales.

e-max.it: your social media marketing partner