El viernes 9 de diciembre el Municipio de Punta del Este celebrará el arte y la cultura participando de “Museos en la Noche” con una propuesta para visitar museos de su ciudad y de Maldonado, en un esfuerzo por poner en valor e integrar centros culturales de ambos municipios.

La propuesta para “Museos en la Noche” incluye recorridos y visitas por museos ubicados en la jurisdicción de los municipios de Punta del Este y Maldonado, para lo cual ya se divulgó el calendario con horarios de salidas de ómnibus y visitas a los distintos centros culturales.

El itinerario establece que el viernes 9 de diciembre a la hora 18.30, se podrá visitar en al Espacio Gorlero, el Museo del Automóvil, la muestra histórica de la Isla Gorriti, la exposición de dibujos de edificios emblemáticos de Punta del Este realizados por Croquiseros Urbanos de Montevideo.

Posteriormente actuará el Coro del Municipio de Punta del Este, y a la hora 19.40 partirá un ómnibus (para 40 personas) que visitará el Paseo San Fernando y la Casa de la Cultura, así como el Museo Colección de Pintura y Escultura Nacional “García Uriburu”, en Maldonado.

También será visitado el Museo del Títere, el Museo Regional de Maldonado “Francisco Mazzoni”. A la hora 21.00, está prevista la salida del ómnibus hacia el Museo Ralli, donde además de apreciar la colección del mismo, se ofrecerá un concierto de música meditativa.

Esa noche

“Museos en la Noche”, es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya en la que participan más de 120 museos de todo el país, abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, para disfrutar de sus exposiciones permanentes y transitorias.

El objetivo de esta celebración es la puesta en valor de los museos y su acervo, ofreciendo además visitas guiadas complementadas con propuestas artísticas, como la actuación de grupos musicales o coros, como elemento de atracción adicional.

En el caso de Punta del Este y Maldonado, para facilitar el traslado entre los distintos puntos, se contará con un ómnibus con capacidad para 40 personas (gratuito). Los interesados en reservar un lugar pueden llamar al teléfono 4244 6162, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner