Desde el miércoles 26 y hasta el sábado 29 de noviembre, tendrá lugar en Solanas Vacation Club, el 2° Festival Internacional de Cine de la Mujer. Durante las 4 jornadas se presentarán más de 20 títulos de varios países, con la presencia de relevantes figuras invitadas.

El evento cultural, cuya primera edición se llevó a cabo el año pasado en Salto, presentará más de 20 títulos Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Italia, Uruguay y Venezuela, que representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres o sobre temática y protagonismo  de la mujer.

Las exhibiciones serán en salones de Solanas Vacation Club, todas con entrada libre, incluyendo la Sección Competitiva para largos y cortos dirigidos por mujeres, denominada Mirada de Mujer y cuyos premios serán votados por el público.

En la Sección Panorama, denominada Historias de Mujeres, se presentarán títulos dirigidos tanto por hombres como por mujeres pero que tratan historias o temáticas referidas a la condición femenina. Habrá además exhibiciones especiales, charlas y talleres durante las cuatro intensas jornadas.

El festival tendrá una función inaugural el miércoles 26 a las 20.00 horas en el  Salón de eventos de Solanas Vacation Club. Entre las figuras que confirmaron su presencia, se destacan tres reconocidas actrices del cine, teatro y televisión de la vecina orilla.

Se trata de Mercedes Carreras, Cristina del Valle y la popular Zulma Faiad, protagonistas del actual suceso teatral Mujeres de cenizas, junto a Nora Cárpena y bajo la dirección de Roberto Antier, que adaptó la comedia escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra.

Llegarán luego de varias semanas de suceso en el Teatro Picadilly de Buenos Aires y antes de instalarse en la temporada de Mar del Plata. Recibirán un reconocimiento especial del festival y participarán de las diversas actividades previstas.

Un capítulo especial lo constituirán dos conferencias que serán dictadas por Carolina Goldsman, astróloga y psicoterapeuta: Una, “El Sol y La Luna: Arquetipo Masculino y Femenino”, y la otra “Círculo de Mujeres, Tarot y Evolución”.

Todo el programa del Festival

e-max.it: your social media marketing partner