Tras realizar talleres corales en la ciudad de San Carlos, el docente de práctica Coral de la Escuela de Arte Lírico del SODRE destacó la calidad de los coreutas carolinos.

Juan Asuaga, docente de práctica Coral de la Escuela de Arte Lírico del SODRE valoró la cantidad y calidad de las voces que integran los coros polifónicos y vocacionales con que cuenta la ciudad de San Carlos.

El docente estuvo impartiendo talleres formativos por medio de un acuerdo entre el Sodre y el Municipio de San Carlos.

Asuaga señaló que trató de aprovechar “la cantidad inmensa de coros polifónicos y vocacionales que tiene San Carlos, para aunar la perspectiva que tienen las escuelas artísticas del Sodre, con la experiencia y calidad que tienen los coreutas carolinos”.

Detalló que los talleres se realizaron “en dos jornadas intensas y en cada jornada se trabajó con un repertorio determinado y adecuado; incursionando por cuestiones que tienen que ver con la técnica vocal, interpretación de las obras y la dinámica del trabajo coral”.

Sostuvo que se obtuvo “un resultado maravilloso, que estuvo sustentado en la calidad vocal y humana de las personas que participaron en los talleres”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner