La Intendencia de Maldonado se comprometió a gestionar adecuadamente la histórica Azotea de Hadeo, por tratarse de un lugar cargado de simbolismo. Fue durante la firma del convenio de comodato por el cual el BROU cedió la propiedad.
El Intendente de Maldonado y el presidente del BROU, Jorge Polgar, suscribieron el convenio de comodato por el cual la Azotea de Haedo pasará a ser gestionada por la Intendencia Departamental, para la realización de actividades culturales y visitas para el público.
Autoridades de la comuna, adelantaron que en primera instancia se habilitará la visita al Rancho Grande, la Capilla y el Taller de Arte, espacios de la propiedad que estarán abiertos de jueves a domingos de 16.00 a 21.00 horas, aunque el objetivo es ir sumando actividades.
Luego de la realización del inventario se abrirán otros sectores, estando previsto para el 22 de diciembre el comienzo de los Ciclos de Verano, denominados “Jueves a la Tarde en la Azotea”, con una gala lírica como punto de partida para una serie de espectáculos gratuitos.
Desde el fallecimiento de Eduardo Víctor Haedo, en 970, la “Azotea” estuvo a cargo de su hija Beatriz, quien ante la imposibilidad de continuar manteniéndola comenzó a buscar clientes interesados en su compra. En diciembre de 2011, el BROU adquirió la propiedad en US$ 1,5 para contribuir a su recuperación.
La Azotea de Haedo es un emblema para Punta del Este y el departamento de Maldonado. Por allí desfilaron poetas, escritores y personalidades políticas de toda la región. A partir de ahora, la comuna se ocupará de preservarla y abrir sus puertas al público en general.
El Intendente Antía, aseguró que el objetivo es defender el patrimonio histórico del departamento, en tanto el director de Cultura, Jorge Céspedes, remarcó que se trata de un lugar “cargado de simbolismo” que se va a mantener en las mejores condiciones para las generaciones futuras.