La Intendencia de Maldonado resolvió conformar una Unidad de Gestión y Producción Audiovisual que depende de la dirección general de Cultura. Tendrá como objetivos, orientar, recibir y coordinar las autorizaciones para que en vía pública y edificios comunales se rueden escenas de cine o publicidad.

Por medio de la Resolución Nº 09140/2016 el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, estableció la conformación de una Unidad de Gestión y Producción Audiovisual que dependerá directamente de dirección general de Cultura de la comuna.

Esta Unidad tendrá entre sus cometidos recibir, orientar y coordinar las autorizaciones de uso de espacios, vía pública y edificios que son propiedad de la Intendencia para los diversos rodajes de cine y publicidad que se generen en el departamento.

La administración entendió necesaria “la instalación de una oficina que coordine, asesore y apoye estos proyectos debido a que Maldonado es elegido como locación para la filmación de producciones audiovisuales de gran impacto”.

También se destaca que el departamento cuenta con antecedentes vinculados a la realización de eventos dentro de ese rubro y también en el ámbito educativo como el Festival Internacional de Cine; Divercine; Atlantidoc; Cine Club Maldonado; Cine Club Piriápolis; ciclos de cine en distintas salas, así como una lLicenciatura de Medios Audiovisuales en crecimiento.

Según consta en la Resolución Nº 09140/2016, se entiende por producción audiovisual la generación de contenidos para medios de comunicación audiovisuales -especialmente el cine y la televisión, independientemente del soporte utilizado (film, video, video digital) y del género elegido (ficción, documental, publicidad, etcétera).

Se establece que la encargada de esta Unidad de Gestión y Producción Audiovisual será la funcionaria Laura Píriz Sosa, “manteniendo el grado y escalafón que actualmente reviste”.

La Unidad de Gestión y Producción Audiovisual, tendrá a su cargo “gestionar y coordinar la distribución y aplicación de fondos para pequeños proyectos audiovisuales que serán otorgados por la Dirección General de Cultura”, además de asesorar en la búsqueda de locaciones.

Respecto a ésto último, informará sobre sus características, normativas aplicables y tarifas; además, gestionará las declaratorias de Interés Departamental y Nacional de los proyectos audiovisuales que ante la Intendencia y/o municipios se promuevan.

También actuará como nexo con otras direcciones, municipios y empresas privadas, "para facilitar el proceso de gestión de todos los permisos pertinentes”, y propiciará coordinaciones con otros actores del complejo audiovisual, promoverá, gestionará y coordinará actividades y eventos del área audiovisual en todo el territorio del departamento.

Esta Unidad también asesorará en la formulación de proyectos ante instituciones públicas y/o privadas, y generará los materiales informativos necesarios -manuales o guías- con el fin de orientar a los realizadores audiovisuales que requieran permisos para filmar en los espacios y vías públicas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner