La administración decidió cederle a la Universidad de la Empresa, instalaciones ubicadas debajo de la tribuna Este del estadio Domingo Burgueño Miguel, como forma de aportar a la consolidación del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria. Además, se establecen beneficios para estudiantes del departamento.

El acuerdo suscripto, establece que la Intendencia de Maldonado (IDM) pondrá a disposición de la Universidad de la Empresa (UDE), un espacio físico para el desarrollo de actividades educativas en la Tribuna Este del estadio Domingo Burgueño Miguel.

En contrapartida, la Universidad de la Empresa instalará una sede en el departamento, pero deberá desarrollar un plan de becas para estudiantes locales. El acuerdo apunta a la ampliación de la oferta educativa en el departamento y a la consolidación del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria.

De acuerdo a lo informado, la UDE sumará en Maldonado áreas estratégicas de conocimiento para el desarrollo local y regional -lo que en la actualidad no existe en plaza-, como la licenciatura en Gestión Agropecuaria, Ingeniero Agrónomo, licenciatura en Informática e ingeniería en Informática.

También Contador Público, licenciatura en Marketing, licenciatura en Fisioterapia, carreras de Enfermería, Analista en Marketing, Analista en Recursos Humanos, Analista en Comercio Exterior, y seminarios de Actualización de la Escuela de Desarrollo Empresarial.

Además, propone desarrollar un programa de Inclusión Educativa compuesto por un Fondo de Becas y un programa de extensión y de investigación con apoyo académico en temas que la IDM requiera o considere de interés para su gestión y capacitación específica.

Con respecto a las instalaciones que la administración le cede a la Universidad de la Empresa en el estadio Domingo Burgueño Miguel, el convenio establece que la citada institución educativa deberá encargarse de los costos por consumo de energía eléctrica, OSE, ANTEL y limpieza.

El Ejecutivo, tomó en cuenta el prestigio y la trayectoria que posee esta institución educativa a nivel nacional, así como la posibilidad de ampliar la oferta educativa, lo que implicará que muchos estudiantes se formen en Maldonado sin el desarraigo que implica tener que emigrar a la capital.

El convenio de cesión de las mencionadas instalaciones, se mantendrá vigente hasta la finalización del presente período de gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner