Art Experiencie 2013 ya fue un gran éxito que se repetirá en este 2014.ART Experience Tour, el ya tradicional y conocido evento social vinculado al arte, tendrá su tercera edición en Punta del Este, entre el 12 y el 14 de diciembre próximo.

El éxito de las ediciones anteriores coloca nuevamente en escena al Art Experience Tour como el encuentro que inaugura la temporada de arte puntaesteña.

Del 12 al 14 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del evento que ya se consolida como un clásico de la región bajo el lema “El Arte como una parte de tu vida”.

Caracterizado por el diálogo con el arte, el distinguido ámbito social y unas locaciones de ensueño, el evento reunirá a destacados artistas de Latinoamérica que desarrollarán sus obras en vivo.

Con el arte como eje, el evento procura satisfacer todos los sentidos con una oferta gastronómica junto a una selecta degustación de las más variadas etiquetas de vinos, cervezas, tragos y estaciones de jugos naturales y frutales, y música en vivo.

Artistas provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay se lucirán con sus propuestas artísticas dando forma a sus pinturas y esculturas frente a más de 1.000 invitados y participantes de todo el mundo que acompañarán las actividades.

Un grupo selecto de pintores y escultores fue seleccionado por un Comité Curatorio a cargo de Fundación Deloitte para participar del evento. Entre los artistas confirmados, figuran: Andréz Martínez, Carla Espinosa, Carlos Musse y Diego Cortinas, todos de Uruguay,

También Febo Aycardo, Ignacio Zuloaga, Janine Altman, Jorge “Pico” Cibils, Juana Guaraglia, Marcelo Aguirre, Marisa Bernotti, Mauro Arbiza, Micaela Núñez, Olga Armand Ugón, Pilar Lacalle Pou, Rodrigo Zorrilla de San Martín, reconocidos artistas uruguayos.

Sami Salem (Egipto); Alejandro Debonis, Daniel Genovesi, Daniel Vidal, Ezequiel Montero Swinnen, Griselda Lechini, Lía Porto, Marcela Baubeau de Secondigné,  y María Fernandez Orozco, todos de Argentina.

Del mismo país, estarán también Mariano Molina, Marina Olmi, Mike Amigorena, Natalia Camenforte, Pato Gil Villalobos, Sarana Juárez Estrada, junto a Simone Trombini, de Brasil.

Dentro de la selección, se destacan artistas de larga trayectoria junto a valores emergentes que posicionan al Art Experience como una vidriera de lujo además de una experiencia única y enriquecedora bidireccional con los asistentes del evento.

“Los amantes del arte, del buen beber y buscadores de los mejores sabores que ofrece la industria gourmet de Punta del Este tendrán una nueva ocasión de deleitarse en esta tercera edición del Art Experience Tour”, comentó Pablo Lamaison, uno de los organizadores junto a NodoDream.

“Apostamos a superar el éxito alcanzado en las dos versiones anteriores y es fundamental que eventos como éste se repitan para fomentar el adecuado conocimiento del arte Latinoamericano y el destino Punta del Este”, agregó el empresario.

El inicio

El viernes 12, dando inicio al Art Experience Tour, Hotel Fasano Punta del Este despliega toda la elegancia rústica del campo uruguayo con el encanto de Punta del Este para disfrutar de un mediodía integrando lo artístico con la naturaleza exuberante de la región.

El sábado 13 al mediodía, muy cerca de Punta del Este, entre olivares y sierras que completan el paisaje natural del lugar, Colinas de Garzón se prepara para ser el lugar de encuentro nuevamente de esta experiencia en la que confluyen el arte y la  gastronómica.

Al atardecer, en instalaciones de BoConcept, la fotografía será la disciplina que ambientará el espacio. Allí tendrá lugar la muestra fotográfica “Retrato Contemporáneo”, de artistas del Centro Cultural Kavlin, junto a la galería Quimera del Arte, de Buenos Aires, cuyos artistas se trasladan a Punta del Este. Se exhibirán además destacadas obras que serán subastadas el domingo por la noche.

La jornada del domingo el arte llega a Narbona para vivir una experiencia que trasciende gracias a sus sorprendentes rincones perfumados por el aire de mar y de campo y su delicada gastronomía.

El domingo a las 20.00 horas, se realizará la subasta privada a cargo de la reconocida casa de remates J.E Gomensoro en los jardines del hotel Enjoy Conrad, cerrando el tour que recorrerá los escenarios más sofisticados de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner