La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este se desarrollará entre el 12 y el 19 de febrero en la Sala Cantegril. Además, se exhibirán películas en espacios no convencionales con el fin de ampliar el acceso a toda la población.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este es el más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. Bajo un perfil iberoamericano, se proyecta como una ventana para el cine uruguayo y, a la vez, es abierto a la producción del cine internacional.

El evento, nuevamente presentará trabajos en las categorías Competencia Oficial, Panorama Nuevas Miradas, Panorama Internacional y Film Music. Habrá exhibiciones en la Sala Cantegril, Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes.

En las casas de la Cultura de las ciudades de Piriápolis y Aiguá, así como en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y el Museo Regional Carolino de San Carlos) se proyectarán más de 40 largometrajes de ficción y documentales, además de estrenos para la región y el mundo.

De esa manera, se conformará un circuito de proyecciones itinerantes en localidades y barrios de todo el departamento de Maldonado, así como también un conjunto de alianzas con distintos centros educativos, orientadas especialmente al público joven.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este, fue fundado en 1951 por Mauricio Litman, y procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, al igual que para la construcción de público cinematográfico, y un factor de interés turístico cultural.

Para la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, es parte de una estrategia dirigida al desarrollo de la industria del cine. A su vez, se suma a distintas acciones audiovisuales realizadas por la dependencia con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, y tiene relaciones con otros, como los de Río de Janeiro, Florianópolis, Rosario, y Gramado. Además cuenta regularmente con las colaboraciones de institutos de cine y agregadurías culturales de países amigos.

e-max.it: your social media marketing partner