Este sábado, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Mariana Ingold junto a Kit Walker y Nelson Cedrez, presentará "Musicalizando la existencia".

Mariana Ingold junto a Kit Walker y Nelson Cedrez, presenta "Musicalizando la existencia", un show con el que compartirá sus más recientes composiciones.

El espectáculo será este sábado 6 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita.

Trayectoria

Mariana Ingold comienza su carrera en la Música Popular Uruguaya, en el año 81, fundando, junto a Estela Magnone y Mayra Hugo, el trío “Travesía”, considerado el primer grupo femenino de nuestro país.

A lo largo de más de 30 años de trayectoria, grabó 16 álbumes, de los cuales tres son de música para niños, dos de música instrumental con el trío “Tá”, junto a Osvaldo Fattoruso y Leonardo Amuedo, y el resto de canciones propias.

Integró las bandas de Eduardo Mateo, Rúben Rada, Leo Maslíah, Fernando Cabrera, Eduardo Darnauchans, y Las Tres, entre otras. También incursionó en el Carnaval como invitada especial de la Murga Contrafarsa y la Comparsa Sarabanda.

Creadora de espacios de sanación a través del canto grupal, como "Sonando y Sanando" y "Afinando el Instrumento", impartió talleres en diversas escuelas de Arteterapia de Europa y las Américas.

De vuelta al país en el año 2013, obtuvo el Primer Premio Anual de Música, en la categoría Murga Instrumental, y el Segundo Premio en la categoría Jazz Fusión Vocal.

Hoy comparte el escenario con Kit Walker, reconocido e innovador pianista y tecladista de jazz y fusión, con quien ha grabado ya dos álbumes. Tres álbumes de Walker han estado en la lista de los 10 mejores de la revista Bilboard de su país de origen, Estados Unidos. Fue bautizado el Henry Thoreau del jazz, por la revista Jazziz Magazine. También ha desarrollado una importante carrera como productor discográfico así como la de compositor de música para cine.

Ingold y Walker presentarán en Maldonado su más reciente trabajo, acompañados por el baterista Nelson Cedrez, integrante de la banda de Rubén Rada hace ya muchos años y que ha tocado junto a músicos como Luis Salinas, Urbano Moraes, Jorginho Gularte, Ricardo Lacuan, Leonardo Amuedo Hugo Fattoruso, Nicolás y Andrés Ibarburu, entre otros .

El Teatro Casa de la Cultura, está ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner