Este viernes estarán presentando el libro “Historia de La Huella” en el espacio Luis Pérez Aguirre de la biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La Unidad de Derechos Humanos de la Intendencia Departamental está invitando a participar de la presentación del libro “Historia de La Huella”, de Ana Agostino e Isabel Sans, que se realizará este viernes 12 de diciembre.

La actividad se desarrollará a la hora 19:00, en el espacio Luis Pérez Aguirre de la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado, ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado, con acceso libre y gratuito.

En el evento se contará, además, con la presencia del obispo de Maldonado, monseñor Rodolfo Wirz, y del párroco de La Candelaria, monseñor Luis del Castillo.

“Historia de La Huella”, resultó seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura.

El libro

Este libro relata la historia de un grupo de jóvenes que “en una chacra de Las Piedras pone en marcha un hogar para niños abandonados. Eran los años de la dictadura y había que `hacer algo´. Desafiaron las prohibiciones, cuestionaron la competencia y el consumismo, pero no querían quedarse en el mero rechazo, sino también construir un modelo alternativo, detonante de nuevas ideas, estímulo para la imaginación. Desde las raíces de su fe, hicieron un ensayo de futuro basado en la libertad y la solidaridad, la responsabilidad y la creatividad, el encuentro y el amor hacia los demás”.

Esos jóvenes contribuyeron a crear la comunidad y vivieron allí muchos años, junto a quien se convertiría en un referente internacional en materia de derechos humanos, el sacerdote Luis Pérez Aguirre.

El tiempo ha pasado, la comunidad ya no está, la forma organizativa es otra y los proyectos también. Sesenta niños y niñas comunitarios vivieron en el hogar. Una nueva generación de niños y una nueva comunidad joven lo hacen hoy.

“En este tiempo, en el que parece que nuestros caminos estuvieran trazados y no hubiera lugar a preguntarnos por el sentido de la vida, la experiencia de La Huella nos ayuda a cuestionarnos acerca de la realidad cotidiana en la que estamos inmersos y los valores dominantes, sobre la posibilidad de hacer otras opciones y vivir valores alternativos, sobre las organizaciones humanas, la búsqueda de sentidos, la felicidad”, es parte de lo que plantean en el libro.

 

e-max.it: your social media marketing partner