Este domingo, sobre el mediodía de Liverpool, Inglaterra (media tarde de Uruguay), la Clipper Round the World Race zarpó en su primera pierna que es esperada en Punta del Este a partir del 20 de septiembre. En el Yacht Club Punta del Este, se vivió en directo el inicio de la exigente competencia.

Doce grandes veleros ya cumplieron las primeras 24 horas de la primera pierna (etapa) de la regata Clipper Round the World, que zarpó este domingo desde el puerto inglés de Liverpool con destino a Punta del Este. El arribo de las primeras embarcaciones se estima para el 20 de septiembre.

La prueba se constituye en uno de los mayores retos que pueden enfrentar las tripulaciones, que recorrerán un total de 40.000 millas náuticas por distintos mares y océanos del mundo. Son más de 240 los participantes, muchos de los cuales no son profesionales.

Los barcos Unicef y Visit Seattle sobre la hora 8.30 de éste lunes (hora uruguaya) son los que encabezan la flota en pleno Atlántico Norte rumbo al Ecuador. En la pasada jornada, algunos desarrollaron velocidades por encima de los 55 kilómetros por hora (alrededor de 30 nudos).

La largada fue seguida en directo desde la sede del Yacht Club Punta del Este, la institución anfitriona de la regata en su primera recalada en Uruguay. En este puerto, se espera que las primera embarcaciones estén arribando a partir del miércoles 20 de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner