El "Unicef" se mantiene en punta prácticamente desde la largada en Liverpool.Fuertes mareas en dirección al Norte, dividieron tácticamente la flota de la Clipper Round The World, entre la noche del lunes y mañana de este martes. La flota de 12 veleros que zarpó el domingo desde Liverpool se dirige a Punta del Este con el “Unicef” en la primera ubicación.

Dale Smyth, capitán del “Dare To Lead” que se ubica tercero, informó que la noche del lunes para el martes, fue “interesante” con la parte de la delantera de la flota que decidió dirigirse cerca de la costa de Gales “con el fin de escapar de la marea que fluye hacia el norte”.

La brecha entre el primero y el último de la flota se amplió en las últimas 24 horas, con 68 millas náuticas separando al grupo de cuatro equipos del resto. En la punta, marcha el “Unicef” unas 4 millas por delante del “Visit Seattle” que se mantuvo en el segundo lugar prácticamente desde la largada.

A pesar de “los vientos volubles” que dominaron el segundo día de la regata para la flota de la Clipper Race, el progreso es considerado bueno cuando los equipos se despidieron del Mar de Irlanda hasta julio de 2018, cuando estén retornando a Liverpool en la última pierna.

El capitán del “HotelPlanner.com”, sostuvo que se aprendieron algunas lecciones tácticas mientras los punteros de la flota se alejaban. Conall Morrison dijo que “las condiciones en el Mar de Irlanda han sido cambiantes hasta ahora”, y se mostró contento al llegar al Norte de Gales.

El velero “Liverpool 2018”, navega hasta el momento en la penúltima posición de la flota. En este equipo participa el único uruguayo, el contador Fernando Antía, oriundo de Punta del Este. El velero es capitaneado por el inglés Lance Shepherd, de 53 años.

e-max.it: your social media marketing partner