Mientras que la línea final en Ciudad del Cabo sigue siendo el objetivo de la flota Clipper Race, al menos tres equipos tienen actualmente la mejor puntuación de la segunda pierna. El “Unicef” cierra la marcha con algunos inconvenientes, en tanto el PSP Logistics” permanece en reparaciones en el puerto de Piriápolis.

La última información oficial de la Clipper Round the World, da cuenta que el “Dare To Lead” navega al Sur de la línea de rumbo, pero manteniendo la punta de la flota. El skipper Dale Smyth, informó que ha sido “otro día rápido hacia el Sur”, habiendo cubierto 1.000 millas náuticas en 4 días.

"El frío ha golpeado con fuerza en el lado occidental de esta depresión”, agregó Smyth, por lo cual trata de “permanecer en los vientos del Sur durante el mayor tiempo posible antes de que se agoten” para seguir avanzando al frente de la flota de 11 barcos.

“Garmin” se ha ubicado en el segundo lugar, a unas 21 millas náuticas (nm) del “Dare To Lead”. En tanto, “Greenings” en la tercera posición está a menos de 2nm del “Garmin”. El skipper interino, Andy Woodruff dijo que ha sido un día de buenos vientos que permitieron alcanzar velocidades de entre 11 y 20 nudos.

“Seattle”, “Liverpool 2018” y “Qingdao” están en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, pero en rumbo Norte, a unas 200 millas náuticas de la “Puerta de Puntuación”. “Qingdao” se adjudicó 3 puntos por ser el primero en cruzar la Puerta de Puntuación en la pierna a Punta del Este.

A todo esto, “Unicef” ha caído a la última posición de la flota, tras afrontar el sábado un cambio de viento que le generó problemas en las velas, que lo han obligado a virar 180° en su rumbo, por lo cual en las imágenes satelitales se lo puede observar en dirección nuevamente a Punta del Este.

En tierra

Mientras tanto, es intenso el trabajo que se realiza en el puerto de Piriápolis, procurando culminar en el menor tiempo posible las reparaciones en uno de los timones del “PSP Logistics” que debió retornar dos días atrás luego de colisionar con una ballena en pleno Atlántico Sur.

El capitán Roy Taylor, se ha expresado muy agradecido por la hospitalidad que se le está brindando a toda la tripulación que se encuentra alojada en un hotel de Piriápolis. "Claramente no podemos conseguir un podio esta vez. Estamos heridos, pero definitivamente no hemos terminado”, sostuvo.

e-max.it: your social media marketing partner