En el Palacio Legislativo se realizó el lanzamiento oficial de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 de Fútbol a disputarse en Uruguay el año próximo, y que tendrá como una de sus sedes al estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El torneo se desarrollará entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre de 2018.

El Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, acogió el emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, con la presencia de autoridades de gobierno, de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), del Comité Organizador Local (LOC) y de la FIFA.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, reunirá a las mejores jugadoras del mundo en 16 selecciones que disputarán 32 partidos en Montevideo, Colonia y en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El torneo tendrá lugar del 13 de noviembre al 1° de diciembre de 2018.

Sarai Bareman, Jefa de Fútbol Femenino de la FIFA, dijo durante el lanzamiento que, “este primer evento en Uruguay es solo un anticipo del entusiasmo que esperamos durante los preparativos para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA y el torneo”.

“El emblema oficial representa la energía que los fanáticos del fútbol sentirán el próximo año, mientras observan a las mejores jugadoras jóvenes en acción. Es una combinación perfecta de naturaleza, música e historia. Confío en el compromiso y la dedicación de la LOC y las ciudades anfitrionas para ofrecer un torneo único”, acotó.

El emblema oficial es una combinación de varios elementos que representan a Uruguay. En rojo aparece el Ceibo, especie emblemática de la flora uruguaya, retratada a través de sus llamativas flores. Bajo el Ceibo hay una figura tocando el tambor, instrumento tradicional del Candombe.

El sol amarillo brillante con un rostro humano y las cuatro líneas azules que decoran el tambor representan los elementos de la bandera nacional del país anfitrión. En la presentación, explicaron que el emblema oficial, representa el paisaje ondulado del país anfitrión y la famosa costa bordeada de playas.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo que, “es con enorme alegría, como lo fue hace 87 años, que recibimos el mundo del fútbol en nuestro país y asumimos el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad que conlleva el privilegio de ser seleccionados para albergar este magnífico evento”.

“La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 sin duda marcará un nuevo hito en el fútbol uruguayo, que promoverá el fútbol femenino. Estamos orgullosos de compartir nuestras raíces, cultura y pasión por el fútbol con mujeres y hombres de todos los rincones del mundo”, complementó.

El secretario de Deportes del Uruguay, Fernando Cáceres, dijo a su tiempo que “el fútbol es una expresión de nuestra identidad nacional y una forma de vivir y celebrar la vida, que es típica de los uruguayos. Una Copa Mundial Femenina es una oportunidad extraordinaria para promover la idea de igualdad”.

Como parte de la ceremonia, la estrella uruguaya Diego Forlán, fue presentado como uno de los embajadores del torneo, y destacó la importancia del torneo. "Es un honor asistir al inicio de este torneo extraordinario a celebrarse por primera vez en mi país”, dijo Forlán.

(Foto: © LOC)

e-max.it: your social media marketing partner