Simon Speirs (60) falleció al caer de la cubierta de su barco en pleno Océano Austral.De acuerdo a la información oficial de la Clipper Round the Wolrd, el tripulante del barco “Great Britain”, Simon Speirs, falleció el sábado al caer de cubierta y ser rescatado más de media hora después. Este domingo, fue sepultado en el mar durante una sentida ceremonia religiosa.

La información oficial de la Clipper Round the Wolrd, da cuenta que “siguiendo los consejos médicos y todas las consideraciones, Simon Speirs recibió un entierro en el mar” a las 3.00 UTC de hoy durante un servicio a bordo del CV30, encabezado por el capitán del “Great Britain” y toda su tripulación.

El momento fue apoyado por autoridades de la regata y “según lo solicitado por la familia de Simon, que estaban completamente al tanto y se reunieron para seguirlo al mismo tiempo; fue un servicio cristiano, y el resto de la flota de Clipper Race también se unió a ellos en solidaridad cuando se llevó a cabo”.

Simon Speirs, de 60 años de edad y oriundo de Bristol, Reino Unido, estaba en la cubierta ayudando con un cambio de la vela mayor, cuando fue arrastrado por la borda y se desprendió de la correa de seguridad que lo sujetaba, en pleno Océano Austral, con vientos de 20 nudos y ráfagas de 40.

En forma inmediata, el resto de la tripulación activó los protocolos de rescate, y a pesar de las condiciones del mar, Speirs pudo ser recuperado 36 minutos después. “Dos tripulantes médicamente entrenados administraron la RCP, que incluía un médico de cabecera”, pero no pudo ser recuperado.

“La causa de la muerte no está confirmada en este momento, pero se cree que es por ahogamiento”, informó la organización de la Clipper. El incidente ocurrió en momentos que la flota cumple la tercera pierna de la competencia, entre Sudáfrica y Australia. El “Great Britain” estaba en el sexto lugar.

e-max.it: your social media marketing partner