Costos para el uso del muelle de la Parada 3 de Playa Mansa, que está concesionado a una empresa de cruceros, y problemas en la aduana argentina para la salida de equipos de control, llevaron a que a último momento se suspendiera la prueba de la F1 PowerBoat que se iba a disputar entre viernes y el sábado en la bahía de Maldonado.

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, confirmó que un problema externo en la aduana Argentina no permitió la llegada de un camión que contiene los largadores, equipos fundamentales para la seguridad de las embarcaciones de la F1 PowerBoat.

De acuerdo a lo informado por la comuna, el evento previsto para realizarse entre viernes y sábado en la bahía de Maldonado quedó suspendido, porque además hubo inconvenientes con el concesionario instalado en esa zona de la costa pero que la IDM había logrado solucionar.

De acuerdo a datos obtenidos por MaldonadoNoticias, quien tiene la concesión del muelle de Parada 3 (La Pastora) exigía el pago de una fuerte suma de dinero para operar en ese lugar, destinado desde hace varios años a la operativa de desembarco de los cruceros de la firma MSC.

Se realizaron gestiones a nivel de varios ministerios, aunque la última palabra la tendría el MTOP a través de la dirección nacional de Hidrografía. Aunque este aspecto se habría solucionado en las últimas horas, se sumaron los de la frontera para que se llegara a la suspensión.

Según la última información aportada, la fecha (que no era puntuable para el campeonato que se disputa en Argentina) fue reprogramada para la segunda quincena del mes de febrero de 2018. Otros detalles se darían a conocer en conferencia de prensa prevista para este viernes.

(Foto: F1 Power Boat)

e-max.it: your social media marketing partner