El Intendente de Maldonado, el alcalde de Piriápolis, el director general de Deportes y otras autoridades, dejaron éste sábado oficialmente inaugurada la piscina cerrada del balneario, con lo que ahora el departamento cuenta con 6 instalaciones de éste tipo. La inversión fue superior a los US$ 2,5 millones.

La piscina de Piriápolis se ubica en medio de un conglomerado de instalaciones y servicios de la ciudad como la terminal de ómnibus, la sede del Municipio, la Casa de la Cultura y una pista de skate, y ha resultado del largo reclamo de la población que hasta el momento viajaba a la ciudad de Pan de Azúcar.

El Intendente Enrique Antía, destacó que la obra es un ejemplo de las políticas de Estado, y recordó que todo comenzó con una recolección de firmas realizada por vecinos hace muchos años. La obra proyectada, licitada e iniciada durante la anterior administración departamental.

El proyecto, demandó una inversión de más de US$ 2,5 millones y estuvo a cargo de la empresa Fabra S.A. La piscina cerrada, cuenta con 25 metros de largo por 13 metros de ancho, y una profundidad de 1,40 metros. Además, contempla las necesidades de personas con discapacidad.

Cuenta con una rampa de ingreso desde el exterior del edificio y gabinetes higiénicos accesibles, entre otros detalles. Además, amplios vestuarios, administración, sala de profesores, depósito de materiales didácticos, solárium, terraza, sala técnica, calderas y dos patios interiores.

Enrique Antía reiteró que es resultado de la demanda de los vecinos, así como décadas atrás lo fue la remodelación del Pabellón de Las Rosas. Destacó, además, que no hay en el país una infraestructura como la de Maldonado, que cuenta con 6 piscinas cerradas y en inmejorables condiciones.

Piscina-1
Piscina-2
Piscina-3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner