Este jueves se realiza el lanzamiento del XXVII Campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol en el Campus de Maldonado, donde estará presente la Intendenta de Maldonado, entre otras autoridades. La capital fernandina será una de las sedes de la primera fase del torneo continental.

El estadio Domingo Burgueño Miguel, será la Sede Maldonado del Campeonato Sudamericano de Selecciones de Fútbol Sub 20, durante enero y parte de febrero.

Este jueves 8 de enero, a la hora 20.00, se realizará el lanzamiento del evento deportivo en la sala vip del escenario deportivo, ante la presencia de la intendenta Susana Hernández, y el secretario general de la comuna, Gustavo Salaberry, entre otras destacadas autoridades del fútbol uruguayo y Sudamericano.

El XXVII Sudamericano se jugará desde el 14 de enero hasta el 7 de febrero de 2015 en sus sedes ubicadas en las ciudades de Maldonado, Colonia y Montevideo.

Con este fin, se han mejorado las instalaciones del estadio Domingo Burgueño Miguel, con la instalación de iluminación de última generación, aire acondicionado y lockers en vestuarios, así como la incorporación de nuevas sillas en el área vip.

XXVII Sudamericano Sub 20

El Campeonato Juventud de América es un torneo de fútbol para las selecciones Sub 20 de América del Sur y desde el año 1954 reúne a jóvenes promesas del deporte de más aceptación entre los uruguayos.

Se juega cada dos años, y es clasificatorio de los 4 primeros a la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 -la que se disputará en Nueva Zelanda este año- y a los Juegos Panamericanos de 2015 que se desarrollarán en Toronto, Canadá.

Además, la selección que obtenga el tótulo Sudamericano, clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La nueva edición del torneo Sudamericano se jugará en dos sedes: el Grupo A lo hará en Colonia, donde estarán las selecciones de: Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, y Perú.

En tanto que el Grupo B tendrá como sede a la ciudad de Maldonado, y estará integrado por las selecciones de: Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, y Venezuela.

La fase final, a la que clasificarán los 3 mejores de cada grupo, se desarrollará en Montevideo, en el mítico estadio Centenario, el más grande de Uruguay y uno de los 15 más grandes de América.

e-max.it: your social media marketing partner