Alisson Rocha Pérez, el nuevo dueño de la Maratón de Punta del Este.Más de cinco mil atletas de diversas partes del mundo dieron forma este domingo a la 11ª Maratón de Punta del Este que, en la prueba madre del atletismo fue ganada nuevamente por un brasileño, en tanto un competidor local alcanzó el segundo lugar en la clasificación general.

El domingo 9 de septiembre, más de 5.000 corredores de una veintena de países, participaron en las carreras de 5, 10, 21 kilómetros, y en la prueba reina de los deportes pedestres: la maratón de 42,195 kilómetros que recorrió un espectacular circuito que atravesó tres municipios.

La maratón de Punta del Este, que tocó puntos de gran atracción de los municipios de Punta del Este, Maldonado y San Carlos, fue ganada por el brasileño Alisson Rocha Peres, con un tiempo total de 02h.30m.53s., seguido por el atleta local Roberto Umpiérrez que impuso 02h.35m.36s.

Un altísimo porcentaje de los participantes en las pruebas sobre las diferentes distancias fue nuevamente de origen brasileño, aunque también hubo un gran número de argentinos, chilenos, paraguayos y por supuesto uruguayos, ratificando el crecimiento e importancia del evento.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, aseguró que se vivió una verdadera fiesta, y agradeció a los participantes en todas las carreras “por poder demostrar una vez más que Maldonado sigue siendo la capital del deporte” en nuestro país.

En tanto, el responsable de la dirección general de Tránsito y Transporte (dependencia clave para el normal desarrollo de las distintas pruebas), Juan Pígola, resaltó el trabajo de un grupo de inspectores profesionales y muy activos que llegaron desde todos los municipios del departamento.

Ganadores

El podio general en categoría hombres, se completó con Gabriel Picarelli, quien impuso un tiempo de 2h.38m.38s. para completar los 42 kilómetros 195 metros de la competencia principal y terminar tercero.

En damas, la victoria fue para Paola Soledad Griffa con 3h.08m.21s., seguida por Roberta Nozari con 3h.17m.17s., y Luciana Eltz Soares que fue tercera en el podio con un tiempo total de 3h.18m.41s.

En 21 kilómetros el ganador fue Gustavo Javier Fernández, en tanto que en damas la victoria correspondió a Cecilia Fernández; la prueba sobre 10 kilómetros fue victoria del olímpico uruguayo Nicolás Cuestas y Malvina Soledad Quiñones.

Finalmente, la carrera sobre 5.000 metros fue ganada por Nicolás Espinosa y Eleane Thomé, en hombres y damas respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner