El Sport Classic Car Punta del Este, con el apoyo del Club Mercedes Benz Argentina, organizan la XIV edición del Rally Mercedes Benz Classic, que tendrá lugar los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, con automóviles y tripulaciones de varios países.

Se trata de una competencia para automóviles de la marca Mercedes Benz, sujeta a las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), para actividades del tipo "Historic Regularity Event", organizada por Sport Classic Car Punta del Este.

Automóviles posteriores a 1988, al no ser FIVA, ​no podrán formar parte de la prueba de regularidad, aunque sí acompañarán el recorrido y contarán con los mismos beneficios que el resto de los participantes. El evento se realizará los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre de 2018.

La prueba constará de zonas de regularidad, que recorrerán y visitarán aproximadamente 400 kilómetros de atractivos paisajes de la región, en el entorno espectacular que ofrece el departamento de Maldonado y las ciudades de Piriápolis y Punta del Este.

Programa

A la hora 10.00 del sábado 22, será la largada de la 1ª etapa, en calles Pascual Gattas y San Francisco, detrás de Punta Shopping, de un automóvil cada 30 segundos. Los coches saldrán hacia rambla Claudio Williman y luego al Oeste por Ruta Interbalnearia hasta Camino de los Arrayanes.

A la hora 10.45 está prevista una visita al cerro San Antonio en Piriápolis, a las 11.45 visita al Castillo de Piria, y a las 12.45 largada de la 2ª etapa por Ruta 10 al Oeste hasta balneario Solís, Ruta Interbalnearia al Este, Ruta 9 pasando por Pan de Azúcar y Ruta 12 hacia la costa.

En Ruta Interbalnearia al Este, ingreso a Punta del Este por rambla Claudio Williman (Playa Mansa), avenida Chiverta, rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Playa Brava) y final de la 2ª etapa, a la hora 14.30. Posteriormente, los participantes en el rally compartirán un almuerzo.

El domingo 23, el recorrido prevé 200 kilómetros. La concentración se realizará en el Espacio Gorlero de Punta del Este, donde estarán en exhibición los automóviles participantes. A la hora 9.00, largada de un automóvil cada 30 segundos, partiendo por rambla Claudio Williman al Oeste.

Ruta 12, Ruta 9 al Este, Ruta 104, Camino Cerro Eguzquiza, La Barra, Ruta 10 al Oeste, Manantiales, Ruta 104, Ruta 9 al Este, Camino Sainz Martínez, y a la hora 10.30 parada de 15 minutos en estación Ancap. A las 10.45, partida por Ruta 10 al Este hasta puente circular sobre Laguna Garzón.

Luego retorno al Oeste por Ruta 10 hasta Punta del Este, y final de la 3ª etapa a la hora 13.30 con almuerzo de despedida y entrega de premios en la sede del Yacht Club Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner