La 10ª edición del destacado torneo internacional de natación “Wilfredo Raymondo”, se llevará a cabo entre viernes 5 y domingo 7 de octubre en la piscina olímpica del complejo del Campus de Maldonado.

Se ultiman detalles para la 10ª edición del Torneo Internacional de Natación “Wilfredo Raymondo”. El evento deportivo es organizado por la Intendencia de Maldonado a través de la dirección general de Deportes y el cuerpo técnico, junto a la comisión de padres y patrocinadores.

La ceremonia inaugural del torneo se realizará a partir de la hora 17.45, en tanto la primera competencia tendrá lugar en la piscina olímpica del Campus de Maldonado, a la hora 18.30. El calendario con todos los detalles se dará a conocer en las próximas semanas.

En las diferentes pruebas participarán nadadores de clubes nacionales -que pertenecen a la Federación Uruguaya de Natación (FUN)-, y varios extranjeros, entre los que ya confirmaron su presencia equipos de Chile y Paraguay.

Wilfredo Raymondo

Fue el primer graduado en Uruguay como profesor de Educación Física y durante sus 50 años de trabajo se desempeñó como formador de múltiples generaciones de deportistas y profesores. En su trayectoria, tiene recordistas Olímpicos y Sudamericanos en natación.

Además, medallistas de plata y bronce Olímpicos en remo, un subcampeón Panamericano de natación, así como varios campeones y medallistas en Juegos y Campeonatos Sudamericanos. Obtuvo el premio Olivo Olímpico que entrega el Comité Olímpico Uruguayo.

En varias oportunidades, fue galardonado como el mejor técnico del país. En 1983 fundó el Panatlón Club Maldonado-Punta del Este, y en 1990 pasó a ser socio honorario de la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay. En 993 la Confederación Uruguaya de Deportes le entregó la medalla al Mérito Deportivo.

Asimismo, fue nombrado miembro vitalicio de la Orden Sudamericana de Caballeros de la Natación. Por su parte, la Intendencia de Maldonado le entregó en el año 2011, el Campus de Platino a la trayectoria, tras una extensa y proficua tarea en el principal complejo deportivo del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner