El Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) es el lugar de entrenamiento para adolescentes que participan en el programa “Centros regionales para la formación integral del futbolista juvenil uruguayo”. El proyecto apuesta a priorizar la continuidad educativa y la formación deportiva en el lugar de origen.

El programa “centros regionales para la formación integral del futbolista juvenil uruguayo”, se desarrolla en San Carlos con el objetivo de evitar el desarraigo y promover la preparación en áreas de la salud, educación y deporte, entre chicos de 13 y 17 años.

Los participantes fueron seleccionados de diferentes clubes pertenecientes a la liga local de fútbol. Ya entrenan futbolistas de las ciudades de San Carlos y Maldonado, pero están programados campamentos en Piriápolis, Garzón y Aiguá, en tanto posteriormente se integrarán grupos femeninos.

El Centro Regional de San Carlos, funcionará los lunes, martes y miércoles de cada semana, a partir de la segunda quincena del mes de marzo. El programa “Gol al Futuro” se encarga de aportar material de entrenamiento, que incluye indumentaria deportiva y equipos de abrigo.

El primer Centro de Desarrollo de Fútbol Juvenil U2030 fue inaugurado en 2017 en el departamento de Soriano, y el segundo fue presentado en abril de 2018 en Flores. El proyecto es impulsado por la Organización de Fútbol del Interior (OFI) junto a la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner