Los 11 veleros que en la segunda quincena comenzarán a llegar a Punta del Este, en el marco de la edición 2019-2020 de la regata Clipper alrededor del mundo, ya están rumbo al puerto portugués de Portimão, final de la primera pierna. El “Punta del Este”, se ubica transitoriamente en la 8ª posición de la flota.

 

Los 11 equipos de la regata Clipper, que en la segunda quincena de octubre comenzarán a arribar al puerto de Punta del Este, cruzaron este viernes la denominada “puerta de puntuación”, cuando ya tomaron rumbo directo al final de la primera pierna en Portugal.

En el cuarto día de competencia los primeros en cruzar y obtener puntos de bonificación fueron los veleros chinos “Qingdao”, seguido por “Visit Sanya”, “China” y “Zhuhai”. La “puerta de puntuación” es una línea entre dos marcas virtuales por las que los equipos pueden elegir pasar.

Los primeros tres equipos que cruzan la puerta ganan puntos de carrera adicionales (tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero), aunque la decisión es táctica ya que puede determinar apartarse del rumbo y perder posiciones de privilegio, como ocurrió.

Los veleros se alejaron del Golfo de Vizcaya y se aproximaron con avisos de turbonadas al cabo Finisterre, acercándose cada vez más al punto culminante de la primera pierna. El velero “Punta del Este”, capitaneado por Jerónimo Santos González, transitoriamente está en la 8ª ubicación.

e-max.it: your social media marketing partner