El velero “Punta del Este”, con un total de 14 puntos tras la culminación de la primera pierna (etapa) de la regata Clipper Round the World, se prepara junto al resto de la flota para zarpar desde el puerto de Portimão rumbo a la bahía de Maldonado. La partida está prevista para el domingo 15 de septiembre.

 

Tras las 1.200 millas de la primera carrera, que unió los puertos de Londres (Inglaterra) y Portimão (Portugal), el velero “Punta del Este” lidera la clasificación general con 14 puntos acumulados, tras cruzar primero la línea de llegada y obtener otros 3 puntos un sprint.

"Qingdao" está segundo con 12 puntos; "Atrévete a Liderar" y "Zhuhai" con 10; "Visita Sanya" quinto con 9; "Unicef" y "Bahía de Ha Long" con 6; "Imagina Tu Corea" octavo con 5; "Goto Bermuda" noveno con 3 puntos; "Seattle" penúltimo con 10; y en el lugar decimoprimero "WTC Logistics" con 1 punto.

“Punta del Este”, capitaneado por el español Jerónimo Santos González, tiene una tripulación de entre 20 y 76 años y de 19 nacionalidades, entre ellos varios uruguayos. Haber alcanzado el primer lugar en la primera carrera fue un elemento motivador para lo que se viene.

A pesar de haber tomado solo 6 días, los 11 equipos en la Clipper Round the World ya enfrentaron duras condiciones de navegación. Famoso por sus condiciones difíciles y tormentosas, el Golfo de Vizcaya no decepcionó, especialmente al redondear el punto sur, el Cabo Fisterra.

El director de carrera, Mark Light, dijo que la Clipper ha tenido un gran comienzo con una fantástica primera carrera hasta Portimão. “Enormes felicitaciones para Punta del Este, quienes han demostrado ser los mejores artilleros después de la carrera uno con una brillante victoria en Portimão”, dijo.

Por su parte Jerónimo Santos González, dijo que su equipo “ha trabajado muy duro y estoy extasiado. Creo que el momento fue cuando pasamos por Finisterre. Nos esforzamos tanto día y noche, día y noche. Ganamos el Ocean Sprint y eso nos mantuvo motivados y enfocados”.

Esta es la primera vez que la regata Clipper visita Portimão. La flota partirá de su marina principal el domingo 15 de septiembre con un desfile de velas de los magníficos yates de 70 pies en todo su esplendor, y la expectativa por delante de encarar el primer cruce oceánico.

La segunda carrera (etapa o pierna), se constituirá en el primer cruce del Océano Atlantico para la gran mayoría de los tripulantes. La flota comenzará a recorrer las 5.195 millas náuticas que separan a Portugal de Punta del Este, punto culminante de la carrera, a partir del 15 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner