Uruguay estará presente por primera vez en un Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, a través de dos deportistas de Maldonado. Se trata de Fabiana Granizal, recientemente incorporada al Club Ciclista Fénix, y el juvenil Thomas Silva Coussan, del Club Ciclista Maldonado.

 

Ambos deportistas son oriundos de Maldonado y representarán a Uruguay en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que tendrá lugar del 22 al 29 de septiembre en Yorkshire, Inglaterra. Ambos ciclistas han desarrollado una intensa campaña en el exterior.

Fabiana Granizal (Club Ciclista Fénix), de 32 años, tuvo una destacada actuación en España y representó a Uruguay en los Panamericanos; y Thomas Silva Coussan (Club Ciclista Maldonado), de 17 años, está culminando una temporada brillante en España, desde donde viaja directamente a Inglaterra.

Fabiana Granizal (acompañada por Carlos Ramírez como técnico) estará compitiendo en la prueba de Ruta Élite Damas sobre 149 kilómetros el sábado 28 de septiembre, mientras que Thomas Silva lo hará en categoría Junior, debutando en la prueba contrarreloj sobre 28 kilómetros el lunes 23 de septiembre.

El jueves 26 lo hará en la prueba en Ruta sobre 145 kilómetros. Thomas Silva estará acompañado por Alberto Núñez, su técnico actual en España. El juvenil se traslada por tierra a Inglaterra ya que el club por el que compite brinda toda la logística necesaria.

e-max.it: your social media marketing partner