El domingo a mediodía zarpó de Portimão, Portugal, la flota de la Clipper Round the World rumbo a Punta del Este, donde es esperada a partir del 13 de octubre. El velero “Punta del Este” largó liderando la clasificación general.

 

Ya casi se cumplen las primeras 21 horas de carrera para la flota de 11 veleros de la regata Clipper que comienza el cruce del Océano Atlántico con destino a Punta del Este, donde se estima llegará a partir 12 al 16 de octubre, tras dejar atrás 5.195 millas náuticas.

El patrón del velero “Punta del Este”, Jerónimo Santos González, que dirige al equipo a su puerto de origen, dijo que “estamos en camino a casa en Punta del Este, navegando fuertes y unidos, realmente emocionados de cruzar este vasto océano (Atlántico) tan rápido como podamos”.

La carrera más larga de toda la circunnavegación, es un maratón altamente táctico a través del Atlántico Norte y Sur. Mientras que la flota sigue siendo relativamente compacta por ahora, la próxima puerta de puntuación por delante de las Islas Canarias marca la primera gran decisión táctica de la carrera.

El capitán de “Visit Sanya”, Seumas Kellock, dijo que “será una buena carrera tácticamente, y será interesante ver cómo cada equipo lleva los vientos al corredor de la depresión. Entonces, son las tácticas del corredor las que hay que tener en cuenta”.

Guy Waites y su equipo “Dare To Lead”, dijo que “nos dirigimos hacia el sur en busca de los vientos alisios que nos llevarán hacia la depresión, el ecuador y el Atlántico Sur con destino a Punta del Este, Uruguay” para cubrir las casi 5.200 millas náuticas.

e-max.it: your social media marketing partner