La flota de la regata Clipper Round the World se acerca a la costa de Brasil mientras aumenta la expectativa a unas dos semanas del arribo a Punta del Este. El yate uruguayo se mantiene desde hace varias jornadas en la 9ª posición, mientras el liderazgo sigue siendo de “Visit Sanya, China”.

 

La punta de la clasificación de la segunda pierna de la regata Clipper, permanece sin cambios, con “Visit Sanya, China” y “Qingdao” siendo los primeros dos equipos en cruzar el ecuador y navegar hacia el hemisferio sur, un momento histórico para esta regata transoceánica.

El líder “Visit Sanya, China”, fue el primero en cruzar. El capitán, Seumas Kellock, informó que “la tripulación hoy marcó el primer gran evento de su carrera… pasa dos de las grandes capas del mundo, cruza el ecuador dos veces, cruza el océano más grande del mundo y navega alrededor del mundo”.

Se espera que el resto de la flota cruce el ecuador durante las próximas 36 horas y continúe aproximándose a las costas brasileñas que serán bordeadas con rumbo a Punta del Este, punto culminante de la extensa segunda etapa (pierna). El yate “Punta del Este”, se mantiene en la 9ª posición.

Por el momento la organización mantiene la fecha aproximada de arribo a Punta del Este de los primeros yates, para el 13 de octubre, tras cubrir casi 5.200 millas náuticas. La clasificación general, con 14 puntos, es liderada por el yate “Punta del Este”, del Yacht Club de la ciudad homónima.

e-max.it: your social media marketing partner