La tripulación del "Qingdao", posando tras amarrar en la escollera del puerto de Punta del Este el mediodía del sábado.Dos de los tres equipos chinos, “Visit Sanya, China” y “Qingdao”, que compiten en la Clipper Round the World Yacht Race, se llevaron los primeros lugares en la pierna dos. Arribaron a Punta del Este el viernes en medio de una gran algarabía. El yate “Punta del Este” está a dos días de la llegada en el noveno lugar.

 

Después de 26 días de carrera y cubrir más de 5.000 millas náuticas, se libró una batalla muy reñida entre “Visit Sanya” y “Qingdao” por el primer lugar, aunque finalmente la victoria en Punta del Este fue para el primero que sobre la hora 12.00 (hora uruguaya), cruzó la línea de meta.

Chris Brooks, capitán de “Qingdao” dijo que “se siente increíble haber ganado la carrera hasta Punta del Este”, y resaltó que “el equipo ha trabajado muy duro y estoy muy orgulloso de ellos”. Teniendo en cuenta los puntos logrados en la primera pierna, el “Qingdao” quedará como líder de la general.

Brooks explicó que tras atravesar la zona de calma (Doldrums) y el Ecuador, hubo mucho calor y las condiciones no fueron las mejores, “pero el equipo es tan fuerte y sólido como una roca, y ese es el espíritu que queremos mantener en el barco durante la carrera alrededor del mundo ".

La victoria de “Qingdao”, significa que sus puntos para la Carrera 2 se duplicarán, obteniendo 22 en lugar de los 11 puntos normales para una victoria, por haber sido segundo en la anterior que finalizó en Portugal con victoria del yate uruguayo “Punta del Este” que hoy navega en el noveno lugar.

El arribo

El equipo fue recibido en la escollera principal del Puerto de Punta del Este por cientos de personas, así como por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, y otras autoridades del puerto anfitrión que dieron la bienvenida a los tripulantes.

Poco más tarde, arribó a Punta del Este “Visit Sanya”, luego de haber liderado gran parte de la pierna en una dura lucha con el equipo a la postre ganador. El tercer arribo está previsto para las últimas horas de este sábado; se trata del yate “Bahía de Ha Long, Vietnam”, que está a 113 millas náuticas.

Regata-2
Regata-3
Regata-4
Regata-5
Regata-6
Regata-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner