En las últimas horas las condiciones han mejorado, pero desde todas las embarcaciones, se reportaron en las últimas 24 horas intensas tormentas y precipitaciones en aguas uruguayas. Ya ha arribado más de la mitad de la flota, en tanto que, para la noche de este domingo o primeras horas del lunes se espera el arribo en noveno lugar del yate “Punta del Este”.

 

En el día 28 de carrera se ha producido el arribo de gran parte de la flota de la Clipper Rice a Punta del Este, luego de sortear al menos 24 horas de intensa actividad eléctrica y precipitaciones intensas en aguas uruguayas, que demandaron un gran trabajo de todas las tripulaciones.

Las tormentas estuvieron acompañadas por vientos intensos, mucha lluvia y granizo, y aportaron un por momentos temido pero gran espectáculo de rayos para la flota según reportaron los capitanes de todas las embarcaciones horas antes de culminar la segunda pierna.

“Ha Long Bay, Viet Nam”, arribó tercero y completó el podio de la segunda y extensa pierna de la regata. Cruzó la línea de llegada a la hora 10.03 de este domingo (hora uruguaya). “Atrévete a liderar” cruzó la línea a las 12.06 logrando la cuarta ubicación de la pierna.

Más tarde arribó a Punta del Este el yate “Unicef” a la hora 14.51 de nuestro país; en la sexta posición de la flota, arribó a las 15.12 minutos el “Zuhai”; “Seattle” lo hizo a las 15.46 en el séptimo lugar; y finalmente arribó “WTC Logistics” en la octava posición de la carrera.

El próximo arribo, que se prevé para la noche de este domingo o primeras horas del lunes, es el del yate uruguayo “Punta del Este”, lo que ya está concitando una gran expectativa; en su tripulación hay dos uruguayos que serán relevados para la próxima pierna por Alejandra Alvira y Sofía Strasser.

e-max.it: your social media marketing partner